Introducción
Al
realizar este trabajo hablaremos de cómo se implementan las TIC
al sistema educativo, como funciona y las expectativas y resultados que
se busca obtener en los estudiantes.
Desarrollo
Debemos procurar
la introducción de factores importantes para asegurar el mayor
aprovechamiento de las diferentes herramientas con las cuales se puedan
mejorar la forma de impartir la informática educativa mediante
las TIC ,podemos hacerlo por medio de TV
plasmas en las aulas proporcionándoles a los alumnos ,videos educativos en los
cuales puedan obtener diferentes conocimientos en la materia, la utilización
del internet donde el estudiante tenga
la oportunidad y destreza de crear blog
,foros donde cada uno de ellos puedan intercambiar dudas y conocimientos, que
desarrollen habilidades para buscar ,discriminar, seleccionar, analizar,
sintetizar y comprender la gran cantidad
de información disponible ,también con el uso del internet podríamos trabajar
en presi, scardraik, etc.
Realizar trabajos en
power pointer, mediante mini proyectos educativos, brochurt educativos. La
idea es que el estudiante cambie la forma monótona de recibir la
enseñanza y se sienta familiarizado, divertido y motivado a descubrir nuevos
aprendizajes.
Conclusión
En virtud de todo cuanto aquí se ha expuesto, y resumiendo: Lo que se busca
es contactarse y comunicarse con los alumnos para que puedan elegir y aceptar con naturalidad sus valiosos
conocimientos y su sabiduría en ese nuevo lenguaje del mundo que les rodea.
Bibliografía
-
Las
TIC y la sociedad: Ernesto de frías.
- Cardozo, J. TIC en el aula: materiales, medios y tecnología
educativa. http://www.americalearningmedia.com/edicion-009/111-white-papers/687-tic-en-el-aula-materiales-medios-y-tecnologia-educativa.
- Lorenzo, G. Las videoconferencias como elemento educativo.
http://blogs.ua.es/gonzalo/2009/04/23/las-videoconferencias-como-elemento-educativo/.
- Pelegrin, M. Muros Colaborativos con
Padlet. http://www.enlanubetic.com.es/2015/01/muros-colaborativos-con-padlet.html#.VOihYPmG-lU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario